Aquellos que siguen la vía humanitas intentan conservar los escrúpulos mortales. Estos Cainitas se consideran todavía personas, no monstruos inhumanos. Reconocen que también pueden sucumbir a la Bestia, pero combatirán este destino con la ética de sus vidas humanas.
Este Camino supone cierta moralidad. No se centra en actuar de forma "humana", pues también un asesino es "humano". En lugar de eso, asume que las personas tienen potencial para el bien y la caridad, y anima a tal comportamiento. Los Cainitas que han llegado a cierto nivel de humanidad tiene que ser justos, honestos y misericordiosos. Pero también los hay que se han convertido en feroces guerreros. Es un duro sendero entre Virtud y Necesidad.
Hablando de forma general, sus seguidores rechazan la violencia, la crueldad y la perversión. No matarán a menos que sea absolutamente necesario, y han de respetar los derechos de los de más. Deben preocuparse por el bienestar de los mortales y de los de su propia especie. La conclusión mas sencilla es que la exponen muchas religiones y filosofías: Trata a tu vecino como te gustaría ser tratado por el.
10 Afrenta accidental
9 Afrenta voluntaria
8 Inflingir daño a propósito
7 Robo y Hurto
6 Asesinato no premeditado
5 Destrucción injustificada
4 Daños deliberados
3 Sadismo y Perversión
2 Asesinato premeditado
1 Solo los actos mas atroces y demenciales
SENDA DEL ACUERDO HONORABLE
En un mundo lleno de corrupción, malevolencia y locura, algunos vampiros encuentran dirección en un firme e inexcusable código de conducta personal. Estos cainitas no entran en cuestiones filosóficas sobre la existencia y no se sumergen en la indulgencia de su lado monstruoso. Lo que hacen es concentrarse en un solo principio: El Honor. El orden, la justicia y el deber son sus palabras clave, y aunque siguen siendo monstruosos, se adhieren a un código comprensible en su rigidez.
Para un seguidor de esta Senda la no-vida debe tener una dirección y un propósito, y como faro se elige el honor. Concentrándose en reglas firmes y límites personales, los Caballeros mantienen a raya la furia de la Bestia. Aceptar el deber y cumplir con las obligaciones les da un objetivo que cumplir. Atados por sus códigos de honor, estos vampiros defienden causas con la mayor devoción, aún a costa de sus no-vidas.
No te confundas; los cainitas que siguen esta Senda no son compasivos ni humanos en ningún sentido del término. En realidad, ven a los mortales como poco más que comida, indignos de las consideraciones y el respeto que otorgan a otros vampiros. Sin embargo, un Caballero nunca romperá voluntariamente su palabra, ya que de hacerlo caería en desgracia y en el deshonor. Lo importante no es el foco de su compromiso, sino la fuerza del mismo y la determinación inquebrantable.
Muchas de las creencias de los seguidores de la senda reflejan los códigos feudales de la caballería o el bushido samurai. Los caballeros aceptaran graciosos a la Muerte Definitiva antes que mostrar cobardía o traicionar a sus aliados. Del mismo modo, los soldados de la senda defenderán la política de sus organizaciones con un fanatismo radical. Enfrentado a un enemigo imbatible, un Caballero solitario es un guerrero fatalista y mortal. Un grupo de ellos es un ejército que no teme a nada.
10 No actuar en acuerdo con el Sabbat
9 No ofrecer tu hospitalidad a otro Sabbat
8 No observar un Ignoblis Ritus
7 No observar un Auctoritas Ritus
6 Actuar en contra de tu líder; No proteger al Sabbat
5 Poner los sentimientos personales antes que los de la secta
4 Fallar a un acuerdo de honor
3 Mostrar cobardía
2 Mostrar poco respeto ante la secta.
1 Romper tu palabra
LA SENDA DE CAÍN
Seguidores: La mayoría de los seguidores de esta Senda son reservados. Suelen hablar con tranquilidad, pero defienden sus ideales con pasión. Los Nodistas no suelen ser competitivos. Buscan la sabiduría en el estudio de la filosofía, la historia y otras muchas áreas del conocimiento. Los antitribus Assamitas son y siempre han sido los mayores fieles de esta senda.
Seguimiento: Normalmente, el personaje deberá ser callado y reservado y pasará mucho tiempo solo. Cuando la violencia sea beneficiosa o necesaria, el personaje deberá actuar rápidamente y con toda la fuerza necesaria. Deberá aceptar el hecho de matar como parte de la maldición de Caín. El personaje deberá estar interesado en la diablerie y aprovechar todas las ocasiones para beber la sangre de un antiguo. Deberá participar en Partidas de sangre: no para competir, sino para obtener la preciosa vitae del antiguo perseguido. El personaje deberá estudiar historia y lenguas antiguas. Siempre deberá estar interesado en obtener información nueva sobre Caín y deberá estar dispuesto a arriesgar su existencia por conseguirla.
Habilidades habituales: todos los Nodistas dominan al menos algunos de los siguientes campos: Arqueología, Cultura (de cualquier tipo), Cultura de la Estirpe, Documentación, Historia(sobre todo la antigua), Investigación, Lingüística (en particular las lenguas antiguas), Ocultismo y Teología.
10 No seguir pruebas relativas a Caín cuando esto te costaría la no-vida
9 No pasar al menos 3 horas meditando cada noche
8 Actuar en contra del Sabbat
7 Faltar al respeto a tus antiguos; no seguir las pruebas de Caín si el peligro es moderado
6 No participar en una Partida de Guerra
5 Negarse a tratar de destruir a vampiros de la Camarilla
4 Lamentar matar a un humano; no seguir pruebas sobre Caín si el peligro es leve
3 No matar a un mortal cuando es necesario
2 Confiar en aliados o amigos humanos; no seguir pruebas de Caín cuando no hay indicio de peligro
1 Beber la sangre de un animal cuando hay humanos disponibles
SENDA DE LA CATARSIS
Esta senda se basa en el dualismo religioso. Las creencias básicas, similares a las del maniqueísmo, sostienen que hay dos creadores, uno bueno y uno malo. El creador bueno creó el mundo espiritual, el malo fue progenie del bueno y creó el mundo material. Los cátaros (término que quiere decir "Los Puros") creen que el cuerpo es malo, pero el alma es buena. Aceptan el mundo físico, pero consideran que todo lo contenido en él es malo.
El dios malo creó a los vampiros para poner a prueba la fuerza de los espíritus poderosos y obligarlos a sucumbir al mal del mundo material. Los vampiros que aceptaron esta religión -que antaño fue practicada por los mortales- la han modificado hasta el punto que es casi irreconocible. Los Sabbat de esta Senda creen en los mismos principios que los cátaros medievales, pero sostienen que estaban predestinados a convertirse en vampiros, atados al mundo material. La maldad de su forma no hace mas que aumentar su creencia en la maldad innata del mundo material.
Los seguidores de esta Senda aceptan incondicionalmente el mal como una parte innata de su existencia inmortal, ya que, después de la muerte, han denegado el plano espiritual. Para los Cátaros, la Tierra es el Infierno y quieren sacarle el máximo partido. Han desarrollado una moralidad religiosa basada en las creencias cátaras originales sobre cómo evitar el mal del mundo. Los Cátaros buscan el mal contra el que acaban sus predecesores.
No obstante han perfeccionado un código de maldad en el que se deleitan. La suya no es una senda de amoralidad sin sentido. Tomando las creencias de los sacerdotes Cátaros originales y retorciéndolas, estos vampiros buscan deliberadamente modos de extender el mal. Persiguen la avaricia, la lujuria, el orgullo y los demás pecados con igual avidez. Los Cátaros del Sabbat buscan las riquezas y las comodidades materiales, animando a los demás a hacer lo mismo. Un vampiro sólo puede servir a su propósito superior abrazando los fallos inherentes de su forma y aceptando su deber como proveedor de los vicios de los demás. Por tanto, los seguidores de la Senda de la Catarsis buscan, irónicamente, la espiritualidad en la perversión.
10 No crear nuevos Vampiros
9 No dedicarse a una nueva forma de placer
8 No controlar el frenesí
7 No herir a los demás por tu propia voluntad
6 No eliminar a un humano
5 No cometer actos crueles.
4 No jactarte de ti mismo si es una buena oportunidad
3 Desperdiciar una oportunidad de obtener ganancias materiales
2 Actuar desinteresadamente
1 Moderar tus acciones sin necesidad.
SENDA DEL PODER Y LA VOZ INTERIOR
Cuando se recibe la vida eterna, un poder increíble y un apetito inhumano, la única existencia verdadera es la de un gobernante inmortal, o eso creen los seguidores de la senda del Poder y la Voz Interior. No tiene sentido llorar por la humanidad perdida o encerrarse para estudiar saberes arcanos. Los vampiros carecen de honor y de compasión, y su papel es el de amo.
Los seguidores de esta filosofía ven este ejercicio del poder y del control como el principal objetivo de la existencia vampírica. El control personal y del mundo externo es el único objetivo digno de perseguir. Con este fin, un vampiro debe desarrollar sus habilidades, extender su influencia y manipular a sus peones. Doblegando al mundo a su voluntad el vampiro crea orden y estabilidad. Toda forma de poder, influencia o control puede emplearse para lograr algún fin. Por tanto, los Unificadoes codician todo poder, ya sea político, material o espiritual.
Estos cainitas siguen sus instintos al ejercer su autoridad. Aunque la senda se siente muy preocupada con el poder temporal, también tiene preocupaciones muy espirituales; los Unificadores son ávidos buscadores de sabiduría e iluminación. Por supuesto, todo este conocimiento termina empleándose en la búsqueda de poder. Comprendiéndose a sí mismos pueden comenzar a describir las motivaciones de los demás. Por tanto, la verdadera comprensión permite al vampiro desvelar los secretos de enemigos y aliados, disecando cuidadosamente cualquier situación y discerniendo el curso de acción más apropiado. Mediante estos juicios, el vampiro decide cuál es el modo mas favorable de lograr o mantener el control.
Los seguidores de esta senda son temidos y respetados. No se tolera la debilidad y el fracaso, y los castigos son tan rápidos como fatales. Esta reprensión no solo sirve para censurar al infractor, sino también servir de ejemplo para los demás. Por tanto los Unificadores no sienten ni misericordia ni compasión. De hecho, las manadas con ducti de esta senda son darwinianas hasta el extremo.
Estos vampiros son consumados políticos y estrategas. Aunque los vínculos de sangre y los emocionales pueden motivar a los seguidores, los estudiantes pragmáticos de esta filosofía reconocen que estas medidas pueden ser combatidas y comprometidas. Por tanto creen que el control sólo debería obtenerse por medio de métodos que no puedan subvertirse: el dolor, la rabia, el deseo y la depravación están entre sus principales herramientas. Un recluta que sirva por lealtad puede ser comprado; un seguidor que sirva por deber puede ser chantajeado; un adherente que sirva por amor puede desilusionarse. Por tanto el miedo y el respeto por el poder, la rabia y el odio dirigido hacia los enemigos, la satisfacción de la lujuria y las lecciones dolorosas son las directivas más persuasivas.
10 Utilizar menos de dos horas meditando en silencio cada noche
9 No usar lo que sea necesario para ganar más poder
8 Aceptar la derrota
7 Ayudar a otros cuando sin recibir ninguna ventaja a cambio
6 No respetar a los que posee más poder y sabiduría.
5 Tratar a los subordinados pobremente
4 Volver donde sabes que estas bien
3 Dejar una oportunidad de obtener poder o riquezas
2 Timidez frente a una multitud
1 Aceptar a alguien igualmente o menos capaz que tu como un superior
SENDA DEL CORAZÓN SALVAJE
Los vampiros son los cazadores definitivos: inmortales e invulnerables. La Bestia Interior no es más que la expresión de los instintos depredadores. Negar los atributos atávicos es ir contra los dictados de la naturaleza, o eso creen los seguidores de esta senda. Un vampiro solo puede sobrevivir adhiriéndose a su carácter interior y aceptado las motivaciones monstruosas que acompañan a su estado no-muerto. Aunque las Bestias no se deleitan con su violencia, tampoco la evitan, Aprendiendo a aceptar el papel del cazador y reconociendo así su lugar como no-muerto, el vampiro se acerca a los animales: feroces, depredadores pero situados justo en su lugar.
Un seguidor de esta senda cree que la Bestia es una parte natural de los vampiros que es necesario saciar. Sin embargo, el Cainita es inteligente, y un cazador astuto es mucho más eficaz. Por tanto, es importante alcanzar un equilibrio entre la Bestia y el Hombre; la astucia feral y los instintos salvajes del vampiro son excelentes armas de supervivencia, templadas por el razonamiento. Saciando las ansias de la Bestia de vez en cuando el vampiro gana, irónicamente, un mayor grado de control personal.
Los cainitas de la Senda del Corazón Salvaje (a veces demominada de la Bestia) no encuentran utilidad en la civilización o en la educación. Los transportes y armas modernas son innecesarios para estas criaturas, ya que la forma no-muerta proporciona todo lo necesario para acosar y matar. El subterfugio y la política son asuntos triviales, ya que la inquina no proporciona sangre de la que alimentarse. Los vampiros están diseñados para cazar y matar, y los seguidores de esta senda son excelentes en ambos cometidos.
•La supervivencia es tu principal preocupación.
•La política y la tecnología no hacen más que entorpecer la caza.
•Aprende a lograr el equilibrio con tu Bestia. Realiza cualquier acción brutal necesaria para sobrevivir,
•El "mundo natural" es una ilusión. Todas las cosas deben vivir de acuerdo a sus formas.
•Aunque el fuego puede matarte, debes dominar tu miedo
•Ya corras solo o con una manada, tu lealtad debe ser absoluta. No tienes tiempo para cambiar de idea
Prácticas actuales
Las Bestias carecen de organización real, y no suelen participar en rituales o tradiciones concertadas. Sin embargo, algunas manadas nómadas consisten en su mayoría de miembros de la senda, que viven como cazadores ambulantes. Cuando se encuentran, estos vampiros suelen disfrutar de la práctica Gangrel de contar historias, o bien combaten para practicar. Dentro del Sabbat también sirven como temibles asesinos; una vez entregan su lealtad, ésta es incuestionable. Si sienten que alguien es una amenaza para ellos o sus manadas, cazan y destruyen a la oposición sin descanso, por lo que se les suele elegir para liderar las Partidas de Guerra.
Descripción de los Seguidores
La mayoría de las Bestias se preocupa poco por sus ropas o su aspecto, prefiriendo un vestuario funcional que sirva para cazar. Algunos llegan a rechazar todo tipo de prendas o adornos, aunque son pocos. Los seguidores de la senda suelen tener una gran sintonía con su entorno y es muy frecuente verlos escuchando y observando atentamente en todo momento, llegando incluso a no dejar de moverse lentamente, olfateando el aire para evitar cualquier posible emboscada. Muchos Gangrel siguen esta senda, y casi siempre disponen de diversos rasgos animales que no se molestan en ocultar. Los más frecuentes son los Gangrel antitribu. Los Rurales, evidentemente, son los que forman el grueso de la senda, aunque algunos Urbanos también se consideran depredadores. Es posible encontrar Ravnos y Nosferatu antitribu, así como otros vampiros dispersos. La mayoría de los Lasombra y los Tzimisce encuentra esta senda lamentable, y por tanto la desprecian. Los seguidores son respetados por su habilidad para la caza pero no tienen poder rel dentro del Sabbat.
Seguir la senda
Las Bestias deben reconocer y rendirse a su naturaleza depredadora. Los seguidores de la senda, por tanto, tratan de desarrollar sus habilidades como cazadores. No sienten amor alguno por la tecnología, ya que opinan que la forma vampírica les proporciona yodo lo necesario para sobrevivir. Se desprecia la indulgencia en la política, ya que hay asuntos mucho más importantes; el uso de la fuerza es más sencillo, y a menudo más eficaz. La misericordia y la compasión no tienen lugar en el corazón del depredador, y los enemigos deben ser destruidos rápidamente mientras se protege a los compañeros de manada. Las Bestias no matan por capricho, pero cuando es necesario no titubean.
10 Cazar con medios ajenos a tu cuerpo vampírico El cazador perfecto no necesita útiles.
9 Ocuparse de la política. Los conflictos políticos no proporcionan alimento.
8 Permanecer en presencia del fuego o la luz solar, excepto para matar a un enemigo.
7 Actuar de forma claramente cruel. La muerte es natural; la alimentación también.
6 No cazar cuando no se está hambriento. El propósito del vampiro es alimentarse hambriento.
5 No apoyar la manada. Apoya a tu familia y ésta te apoyará a ti.
4 Matar sin necesidad. Un recipiente muerto no proporciona comida en el futuro.
3 No seguir los propios instintos. Los instintos son la base de la naturaleza depredadora.
2 Matar sin necesidad de supervivencia. El motivo de la caza es el sustento.
1 Negarse a matar para sobrevivir. Los vampiros son cazadores; los demás son presas.
Virtudes: Convicción e Instinto
Habilidades Comunes: Supervivencia, Pelea, Esquivar, Trato con Animales, Empatía e Intimidación
Disciplinas Preferidas: Animalismo, Fortaleza, Protean, Ofuscación y Celeridad
SENDA DE LA METAMORFOSIS
La Senda de la Metamorfosis es el camino espiritual que siguen gran parte de los Tzimisce. Esta Senda de Iluminación dice que el cuerpo vampírico es la evolución del ser humano y afirma que el ser vampírico es un paso a otro estado superior conocido por los Metamorfosistas como Azhi Dahaka,el estado último de la evolución. El Azhi Dahaka es un estado final en el que el Cainita se llega a separar del mundo, siendo autosuficiente, convirtiéndose en una voluntad independiente del mundo y libre para hacer lo que desee.
Para los Metamorfosistas cada uno debe descubrir su camino hacia el Azhi Dahaka negándose a compartir sus conocimientos con los otros Metamorfosistas dando así la mayor posibilidad de variabilidad evolutiva. El Azhi Dahaka no es una forma definida, se puede llegar a ese estado por diversos modos. Aún así quedan unos pocos Metamorfosistas que creen en el compartimiento de los conocimientos llegando incluso a crear escuelas de Metamorfosistas en las ciudades más pobladas, recordando tiempos en los que se reunían en "Iglésias Negras" antes de que las teorías evolutivas de Darwin tomasen forma.
La gran mayoría de Metamorfosistas creen que el cambio físico es previo al espiritual dedicando gran parte de su tiempo a la alteración del propio cuerpo mediante la disciplina más preciada del clan, la Vicisitud. El porqué el cambio físico precede al espiritual recibe diferentes explicaciones según cada Tzimisce. Algunos creen que el alma no es más que un reflejo del cuerpo, otros que para poder avanzar espiritualmente primero deben estar completamente adaptados al ambiente...
Este camino hacia la adaptación es posible gracias a los cuerpos vampíricos que poseen y a su capacidad para moldearlos a placer, endureciendo sus huesos para una mayor resistencia o alterando sus ojos y oídos para una mayor percepción, colocando sus órganos internos de manera que consigan alguna ventaja en la digestión, creando múltiples bocas llenas de colmillos para una absorción mayor de sangre... Los Metamorfosistas están tan obsesionados con su cambio y su camino hacia el Azhi Dahaka que toman aquello que quieren con o sin permiso, llevándoles esta mentalidad a gran cantidad de problemas con el resto de los Cainitas. Por ejemplo algunos creen que solo la sangre de Cainitas puede alimentar una forma superior, convirtiéndose en temibles diabolistas sin piedad por nadie, siendo posibles presas incluso los más allegados a ellos.
La Senda de la Metamorfosis además de todas las complicaciones que incluyen las otras Sendas respecto a la jerarquía de pecados tiene el problema añadido de buscar un fin en si misma, siendo esa jerarquía no solo un camino a seguir sino a descubrir por lo cual la Senda de la Metamorfosis es vista por cada uno de sus seguidores como un camino distinto, dando esto lugar a debates interminables sobre que camino es el correcto.
10 Posponer la alimentación estando hambriento
9 Disfrutar de los placeres
8 Implorar conocimientos a otro
7 Compartir conocimientos con otro
6 Negarse a matar cuando se puede aprender
5 No lograr cabalgar un frenesí
4 Considerar la necesidad de otros
3 No experimentar, aun poniéndote en peligro
2 Negarse a alterar el propio cuerpo
1 Mostrar compasión por los demás
Virtudes: Convicción e Instinto
Habilidades Comunes: Ocultismo, Meicina, Ciencia, Filosofía, Teología y Culturas
Disciplinas Preferidas: Vicisitud, Auspex y Taumaturgia
SENDA DE LA NOCHE
Apodo: Nihilistas
Creencias básicas: los vampiros que siguen la Senda de la Noche aceptan totalmente su condena; de hecho creen que, como vampiros, su obligación es actuar como agentes de la perdición. La no-vida no significa nada sin dolor, y la miseria disfruta con la compañía. Esta Senda la practican especialmente los jóvenes del clan Lasombra, que mortifican gustosos sus propias almas para cometer todo tipo de atrocidades.
La Senda de la Noche toma prestados elementos del dogma católico, aunque se preocupa más por el abandono y la perdición que por la redención. El propósito del vampiro es azotar la Tierra, actuar como agente del mal y hacer la voluntad de los grandes poderes que determinan lo que es bueno y malo. Todos han cometido el pecado original, y aquellos que siguen la Senda tratan de exponerlo y exacerbarlo. La vida y la no-vida son estados diferentes de la perdición: los que no comprenden todo su potencial son ovejas pedidas que solo valen para el matadero.
Se trata de una de las Sendas más terribles, ya que su objetivo es la desgracia intencionada de los demás. Sus seguidores son más que matones y sádicos, ya que son totalmente sinceros en sus creencias. Los que reciben la maldición de Caín están obligados cobrarse venganza en los Hijos de Seth. Estos Vástagos esperan que, cumpliendo el papel que se les tiene reservado, puedan trascender y encontrar la paz. Sin embargo, aparte de este objetivo, la Senda de la Noche es una filosofía de hostilidad y antagonismo. Es difícil soportar la compañía de aquellos que la siguen.
Etica:
•No dejes a ningún ser libre de tu mancha.
•Tienta y horripila a los que te rodean; los débiles fracasarán y los fuertes mostraran su valía
•Inspira a los demás para que acepten su oscuridad interior.
•Experimenta todas las sensaciones imaginables.
•La muerte es un medio, no un fin.
•Los Vástagos, como almas condenadas por Dios, cumplen su propósito cazando a los mortales.
Practicas:
Ningún pecado es demasiado vil para un seguidor de esta Senda, ninguna confianza lo suficientemente sagrada como para no romperla. Estos vampiros unen su destino a los mortales, que soportan el peso de sus abusos y atrocidades. Como heraldos de la perdición, los Nihilistas alimentan los miedos y penas secretas de los humanos, a los que aterrorizan según sus caprichos.
Irónicamente, a menudo suelen sentir una gran reverencia por aquellos a los que perciben como verdaderamente "buenos" o "bendecidos". Se cuenta que un detestable Guardián, que acosó a una familia de cazadores de brujas durante tres generaciones, fue finalmente eliminado por uno de los hijos de la línea, no sin antes alabar a su destructor por su resolución.
Seguir la senda:
Los vampiros en la Senda de la Noche aterrorizan a sus víctimas, un término que podría aplicarse a prácticamente cualquier. Estos Vástagos son reacios a matar, ya que de ese modo se pierden objetivos potenciales, aunque no tienen problemas en hacerlo si de ese modo se lleva la desesperación a muchos o se evita un problema de seguridad personal. Hasta cierto punto los Nihilistas pastorean irónicamente al ganado, mostrándole lo que podría ocurrirle si no se arrepiente. Sin embargo, ningún seguidor de la Senda lo admitiría abiertamente: se consideran demonios, pura y simplemente.
10 Matar a un mortal para comer
9 Actuar en bien de otro
8 No lograr ser innovador en la desgracia
7 Pedir ayuda
6 Matar accidentalmente
5 Rendirse a la voluntad de otro Vástago
4 Muerte intencionada o desapasionada
3 Ayudar a otro
2 Aceptar la superioridad de otro
1 Arrepentirse por el propio comportamiento
Virtudes: Convicción e Instinto
Habilidades Comunes: Pelea, Intimidación, Melee y Medicina
Disciplinas Preferidas: Obtenebración y Potencia